Cabify se asoció con Autonomy, una empresa que ofrece vehículos eléctricos bajo el modelo “Rent to own” (alquilar con opción a compra), para empezar a electrificar su flota en Argentina. Este acuerdo busca facilitar a los conductores el acceso a autos eléctricos mientras se trabaja en una movilidad más sustentable.
Por ahora no estarán diferenciados, pedís tu auto y puede venir uno a combustión o eléctrico. En la medida que se incorporen más autos eléctricos se valorará la posibilidad de armar una categoría especial o diferencial. Los modelos que empezarán a verse en las calles serán 2: Renault Kwid eléctrico y BAIC EU5.
Beneficios clave de esta alianza:
"Movilidad sostenible: Disponibilidad de vehículos eléctricos para los usuarios de Cabify, reduciendo las emisiones.
Ventajas económicas: Nuevas oportunidades para los usuarios conductores, gracias al alquiler de vehículos eléctricos, posibilitando una mejora en el costo variable asociado al gasto en combustible y bajo el modelo “Rent to own”, que permite optar por alquiler con opción a compra de los vehículos.
Cumplimiento de objetivos globales: Contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y a la lucha contra el cambio climático."